EPELTECH ya disponible en español

EPELTECH disponible en español.

¡Hoy lanzamos la versión en español de EPELTECH!

Sabemos que nos tardamos un poco, 4 meses para comenzar a escribir en español, pero como sabrán el mercado de la tecnología se encuentra dominado por el inglés así que la movida más inteligente era comenzar un blog en el idioma que casi dos mil millones de personas hablan alrededor del mundo.

Pero ahora le toca a mi idioma natal, el español. Quisiera bautizar esta sección presentando al escritor, su servidor Elias Pelcastre, alias EPEL.

Nací en el Distrito Federal, o la Ciudad de México para la gente que nos lea en otros países. Tengo 24 años y llevo viviendo en el Reino Unido ya casi tres años – en septiembre se cumplen -, estoy a punto de graduarme de la carrera de periodismo y me apasiona la tecnología.

Comencé a interesarme en el 2005 cuando compré un iPod Classic apodado iPod Video, pero ya me gustaban los discman y Walkman de Sony, una marca muy buena y resistente por cierto.

En el 2008 logré adquirir un iPod Touch. Me sorprendió la posibilidad de tener internet y “software” (apps) en un aparato tan pequeño y liviano que me “convertí” a la marca que en la actualidad mucha gente ama/odia, Apple.

En el 2009, dos meses antes de mudarme al Reino Unido compré una MacBook blanca desde la que escribo en este momento. Tengo que admitir que me costó cara pero estoy convencido de que es una computadora de batalla, a pesar de su estética de porcelana.

En el 2008, tras varios intentos fallidos de obtener un iPhone de primera generación, me hice del iPhone 3G, el teléfono que revolucionó la forma en que nos comunicamos hoy en día.

Fui el primero en comprar el iPad 1 y 2 en Gales, en el 2010 y 2011 respectivamente, y hace unos meses pre-ordené el nuevo iPad, con su Retina y problemas de sobrecalentamiento.

Hace unos meses intercambié mi iPhone 3G por un iPhone 4 en una tienda llamada CEX, que maneja productos de segunda mano, aunque me aseguraron que mi teléfono era nuevo.

Ahora escribo para Conozca Su Celular, un sitio especializado en teléfonos incluyendo reseñas, comparativas y noticias. Para expandir mi terreno compré el HTC Desire HD, lo que me permite escribir sobre Android en EPELTECH, una plataforma que me resulta bastante interesante, tanto que ya tenemos una app en la tienda de Play que pueden descargar aquí.

Ahora, entre Matias, alias madlinkinparkfan1 en YouTube, y yo estamos desarrollando una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch, la cual estará disponible pronto en la App Store. Por lo pronto, pueden entrar a la versión móvil de EPELTECH en su iDispositivo aquí.

El próximo sistema que pienso explorar es el de Windows con la tableta Surface que se estreno ayer y que se encontrará disponible a finales de año.

En fin, espero que disfruten mis posts y que les sean de utilidad. Si tienen alguna pregunta o quieren que explore algún tema, no duden en dejar un comentario al final del artículo. Para acceder al contenido en español hagan click en la sección “Español” para ser redirigidos a la nueva página dedicada a nuestro bello idioma.

Un saludo a toda la banda mexicana que lea EPELTECH, y a todos los que hagan de este su blog de buró.

Muchas gracias de antemano.

Elias.

Leave a comment